Mostrando entradas con la etiqueta Papá. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Papá. Mostrar todas las entradas

domingo, 14 de octubre de 2012

Victorio Cabeza (Descendientes)


   Acá comparto un escrito con los nombres de los descendientes (masculinos) del Maestro Victorio Cabeza, de quien en la actualidad solo existe una pequeña escuela de especialidades con su nombre como toponímico, siendo este un personaje que ejerció diversas funciones públicas dentro de la población de Tucupido. Aun en el registro civil (Prefectura) se encuentran libros escritos con la caligrafía exquisita de este gran hombre, de quien me precio de ser descendiente, al igual que el calígrafo que nos facilitó tal material, Don Rafael A. Anzoategui Seijas  (Chicho Anzoategui)

viernes, 12 de octubre de 2012

Bolivar (poema)

Cuentan que tuvo en su  Faz
lo que salva y lo que aterra
rayo de muerte en la guerra
y arcoiris en la paz
cuando creyeron quizás
que se cansaba su brazo
hizo en la América un trazo
y volando casi loco
con aguas del Orinoco
fue a regar El Chimborazo. 

Cual sol que sus rayos talla 
de sangre patriota el riego
finge una cinta de fuego
el flanco de la montaña
cabalga el dios de la hazaña
bridón que escarla y relinta
viene  la relienta  Cintia
sube con nuestra bandera
a clavarla en la cimera
del majestuoso Pichincha

Entre mortíferas cargas
la diosa fiel de la historia
tiene indecisa la gloria
en el Pantano de Vargas
ya rompen voces amargas
viendo su sueño frustrado
Bolívar cuando a su lado
Titán nuevo en la palestra
grita la victoria es nuestra 
porque Rondón no ha peleado.

Guerra a muerte al invasor
qué pobre mano alevosa
sobre la madre gloriosa
que nos dio el Libertador
suene la voz del honor
barda todo en noble saña
donde el cobarde que extraña
que reine el leopardo inglés
pueblo que contó a sus pies
todo el imperio de España. 
 
 Tomás Ignacio Potentini
 

El nazareno

Cuando pequeño mi padre me enseño unos versos que por su belleza me impactaron y se quedaron sembrados dentro de mi memoria por su sencillez y belleza, aun cuando mi padre era un agnóstico,y yo soy un hereje dentro de la Iglesia Católica, este poema se refiere a la figura de Jesús El Cristo;  a continuación lo transcribo aun cuando ignoro su autor, si alguien sabe por casualidad, de quien es esta hermosa pieza poética, hágamelo saber, lo sabré agradecer.


Era una serena tarde
por un sendero ameno
vagaba pensativo 
el dulce Nazareno
Vagaba majestuoso
con apacible andar 
y estaba tan hermoso 
que en el divino cielo 
los ángeles rompieron 
el estrellado velo
para verlo pasar
Bajo la frondosa sombra de un opulento cedro 
muy cerca de los niños 
orando estaba pedro
mas turbase de pronto su placido fervor
era que un atrevido rapaz
 había posado sus manecillas turbias
como lirios empolvados 
sobre las vestiduras del divino señor
atrás¡¡¡  grito el apóstol 
y  al grito discordante 
quedose el niño pálido, confuso, vacilante
y dice el Nazareno con melodiosa voz:
"por que de mi lo apartas si es inocente y bueno, 
dejad que los sencillos vengan a mi seno
que de los inocentes es el reino de dios."