viernes, 12 de octubre de 2012

El nazareno

Cuando pequeño mi padre me enseño unos versos que por su belleza me impactaron y se quedaron sembrados dentro de mi memoria por su sencillez y belleza, aun cuando mi padre era un agnóstico,y yo soy un hereje dentro de la Iglesia Católica, este poema se refiere a la figura de Jesús El Cristo;  a continuación lo transcribo aun cuando ignoro su autor, si alguien sabe por casualidad, de quien es esta hermosa pieza poética, hágamelo saber, lo sabré agradecer.


Era una serena tarde
por un sendero ameno
vagaba pensativo 
el dulce Nazareno
Vagaba majestuoso
con apacible andar 
y estaba tan hermoso 
que en el divino cielo 
los ángeles rompieron 
el estrellado velo
para verlo pasar
Bajo la frondosa sombra de un opulento cedro 
muy cerca de los niños 
orando estaba pedro
mas turbase de pronto su placido fervor
era que un atrevido rapaz
 había posado sus manecillas turbias
como lirios empolvados 
sobre las vestiduras del divino señor
atrás¡¡¡  grito el apóstol 
y  al grito discordante 
quedose el niño pálido, confuso, vacilante
y dice el Nazareno con melodiosa voz:
"por que de mi lo apartas si es inocente y bueno, 
dejad que los sencillos vengan a mi seno
que de los inocentes es el reino de dios."

2 comentarios:

  1. Cuan agradable saber que a otro ser humano le ocurrió lo mismo que a mi. Mi Padre y tu Padre deben estar juntos en el cielo hablando de poemas y hablando de nosotros. Dios los bendiga

    Era tarde serena
    un estrellado velo
    ...muy cerca del maestro orando estaba Pedre

    su manecita turbia como lirio empolvado
    era que un pequeñuelo rapaz
    ...y díjole el maestro con melodiosa voz
    ...dejad que los sencillos reposen en mi seno, pues de los inocentes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuerte abrazo, estimado. Seguramente así es. Deben estar en "estrellado" cielo comentando y bendiciendo.

      Eliminar