El arte y la ciencia de ayudar al adulto a aprender, una teoría para justificar el hecho de tratar a los adultos, debido a la necesidad de los mismos de adaptarse a la sociedad. La naturaleza del hombre indica que puede continuar aprendiendo durante toda su vida.
En la Androgogía, debido a la maduración biológica del adulto, este proceso le permite aceptar o rechazar las ideas y experiencias del grupo social donde ha adquirido iguales derechos y deberes y donde el adulto que ha acumulado alguna experiencia interviene racionalmente en las decisiones sobre su propio destino y el de la sociedad.
En la actividad andragógica, desaparece la diferencia marcada entre educado y educando. Ambos son adultos con experiencias, igualados en el proceso dinámico de la sociedad. En esta tendencia del pensamiento, el tradicional concepto de uno que enseña y otro que aprende uno que sabe y otro que ignora se erradica, ya que se piensa que el proceso debe ser mas bien una acción reciproca donde muchas veces el profesor es el que aprende.
No hay comentarios:
Publicar un comentario