viernes, 13 de julio de 2012

Humanismo Integral


     En esta vertiente filosófica se ve al hombre como centro del mundo. Se consideraba que el ser humano podía dominar todas las cosas, ya que contaba con las facultades físicas y mentales para ello.

     Es una nueva forma de pensar. En lugar de impartir conocimientos autoritarios y rígidos, se procuró crear en el alumno la personalidad y la confianza en sí mismo.

     El hombre del humanismo  sabe que la vida política aspira a un bien común superior a una mera colección de bienes individuales... que la obra común debe tender, sobre todo, a mejorar la vida humana misma, a hacer posible que todos vivan en la tierra como hombres libres y gocen de los frutos de la cultura y del espíritu... aprecia la libertad como algo que hay que ser merecedor; comprende la igualdad esencial que hay entre él y los otros hombres y la manifiesta en el respeto y en la fraternidad; y ve en la justicia la fuerza de conservación de la comunidad política y el requisito previo que llevando a los no iguales a la igualdad, "hace posible que nazca la fraternidad cívica..."



No hay comentarios:

Publicar un comentario